Los Beatles en sellos postales

Seis portadas de álbumes de los Beatles aparecerán en una colección de sellos que emitirá el Reino Unido.

En las estampillas, que empezarán a circular desde el 9 de enero, están las portadas de Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Revolver, Let it Be, Help, With the Beatles y Abbey Road.

Es la primera vez que los Beatles son distinguidos con una colección de estampillas en el Correo Real británico.

Entre otros temas que se celebrarán en sellos postales estarán los inventos británicos que cambiaron el mundo, y la abolición del comercio de esclavos.

En octubre, se conmemorarán las bodas de diamante de la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.

La vida marina, los uniformes del Ejército británico y el centenario de los scouts también aparecerán en los sellos postales emitidos por el Reino Unido en 2007.

El programa de la televisión británica The Sky at night (El cielo en la noche) que cumple 50 años, también tendrá su emisión postal a partir de mayo de 2007.

El Correo Real del Reino Unido emitirá una serie de seis sellos postales a partir de enero, con portadas de los álbumes de los Beatles.

La famosa imagen de los Beatles cruzando Abbey Road en Londres es una de las seis portadas que se reproducen.

El sello postal con la portada del álbum With the Beatles –su segundo trabajo, publicado en 1963- se venderá por 32 peniques (US$0,64).

Las portadas escogidas recogen diferentes momentos de la carrera de la banda, e incluyen Help!, álbum que llegó al número 1 en las listas en 1965.

Además de esta serie, el Correo Real planea emitir en 2007, sellos postales sobre invenciones británicas, uniformes del Ejército y de la serie de televisión The Sky at Night (El cielo en la noche).

La colección de seis sellos postales de los Beatles estará disponible en las oficinas de correo del Reino Unido a partir del martes 9 de enero de 2007.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

1 Comment

Filed under Cultura

One response to “Los Beatles en sellos postales

  1. Pingback: Filatelissimo. El blog de la Filatelia