Nueva obra del “pequeño Mozart”

Una obra inédita para clavicordio atribuida a Wolfgang Amadeus Mozart tuvo su estreno en una sala de la Residencia Arzobispal de Salzburgo, Austria, la ciudad donde nació ese genio de la música universal.

Descubierta hace unos meses por el archivero de Arquidiócesis de Salzburgo, se cree que la pieza fue compuesta por Mozart cuando tenía entre seis y 10 años de edad.

Mozart (1756-1791) fue un niño prodigio que compuso su primera sinfonía antes de los 10 años y su primera ópera de éxito a los 12.

El encargado de estrenar Allegro di Wolfgango Mozart, de unos dos minutos de duración, fue el músico Florian Birsak.

Conmemoración

Salzburgo, Austria y el mundo han conmemorado el 250º aniversario del natalicio de Mozart.La presentación de la pieza cierra el año conmemorativo del 250º aniversario del nacimiento de Mozart que ha incluido la apertura de museos y la cerebración de conciertos, festivales y galas.

La pieza fue descubierta en un libro escrito en tiempos de Mozart por dos maestros de piano que trabajaban en Salzburgo.

Los expertos no descartan que otras piezas incluidas en el libro sean de Mozart.

El volumen había sido donado a la Arquidiócesis de Salzburgo por alguien cuya identidad permanece en el anonimato.

A pesar de que murió con apenas 35 años, a Mozart se le atribuye la autoría de unas 630 obras que abarcan casi todos los géneros de la música occidental de su época.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.