Muere “Papa” Denny

Denny Doherty, voz principal en el legendario cuarteto de música pop de los años 60, the Mamas and the Papas, murió a la edad de 66 años en su nativa Canadá.

La hermana del cantante, Frances Arnold, dijo que había muerto en su casa en las afueras de Toronto después de una corta enfermedad.

Denny Doherty (iz.) con sus colegas de The Mamas and the PapasDoherty desarrolló problemas del riñón después de haber sido sometido a una cirugía y necesitaba diálisis.

The Mamas and the Papas alcanzaron el estrellato a finales de la década de los 60 gracias a los éxitos “California Dreamin´” y “Monday, Monday”.

El grupo también incluía al principal compositor John Phillips, su esposa Michelle y la segunda voz femenina Cass Elliot.

Denny Doherty nación en Halifax, Nova Scotia, el 29 de noviembre, 1940.

Ya había empezado una carrera en el ambiente de música folclórica cuando se incorporó a the Mamas and the Papas en 1965-

El cuarteto grabó cuatro álbumes antes de disolverse en 1969.

Doherty siguió después de eso con una carrera en solo y también incursionó en la televisión con un programa infantil.

Michelle Phillips es la única sobreviviente del grupo. Cass Elliot murió en 1974 a la edad de 32 años, mientras que John Phillips murió en 2001 a los 65 años.

El grupo entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Fuente: BBCMUNDO.com

California Dreamin – The Mamas and the Papas

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Cultura, Video

Comments are closed.