“Nueva evidencia” sobre la Mona Lisa

Un historiador del arte dice haber descubierto el lugar en el que murió la mujer que posó para la famosa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

La mayoría de los expertos concuerda en que se trata de Lisa Gherardini, la esposa de un acaudalado comerciante florentino.

La enigmática sonrisa de la Mona Lisa ha intrigado a los historiadores del arte por siglos.Giuseppe Pallantini dice ahora que los registros de la época muestran que la mujer falleció a los 63 años de edad, en julio de 1542, y fue enterrada en el convento Santa Úrsula de Florencia, que en la actualidad se encuentra derruído.

El historiador sostiene que la mujer pasó el último año de su vida en dicho convento.

Luego de revisar miles de registros oficiales de la época, Pallantini llegó a la conclusión de que Lisa Gherardini era viuda y estaba enferma cuando falleció.

Sonrisa enigmática

El experto dice que los documentos muestran que todavía era una figura prominente en la sociedad florentina: toda la parroquia asistió a su funeral.

Incluso después de su muerte, parece que la mujer que le dio al mundo su imagen retratada en la Mona Lisa, era recordada por tener un aura especial.

Los amantes del arte se han preguntado durante siglos por la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa.

Hubo quienes decían que le sonreía a su amante, otros que su sonrisa se debía a su alegría por estar embarazada, mientras que hay quienes creen que ésta responde a un chiste privado que ninguno de nosotros entendería.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.