Juan Pablo II quiso renunciar

Stanislaw Dziwisz, ex secretario privado del Papa, revela que Juan Pablo II quiso renunciar cinco años antes de su deceso.

El sacerdote polaco que sirvió por cuatro décadas a Juan Pablo II ha publicado sus memorias, un retrato íntimo titulado “Una vida con Karol” en alusión a su nombre de pila.

El libro revela detalles �ntimos de Juan Pablo IIEn él, narra cómo el Papa consideró cambiar la ley de la iglesia para que los pontífices se pudieran retirar a los 80 años.

Sin embargo tras recibir consejo de sus más cercanos colaboradores concluyó que su permanencia debía responder a la voluntad de Dios.

Una vida con Karol

David Willey, corresponsal de la BBC en Roma vio extractos del libro que saldrá a la venta a fines de este mes.

Según Willey, el cardenal Dziwisz revela en él detalles fascinantes de los momentos críticos del papado de Juan Pablo II, así como sus opiniones, miedos y esperanzas.

El libro menciona que tanto el Papa como Dziwisz no tenían ninguna duda que la URSS estaba atrás del atentado ocurrido en 1981 en la Plaza de San Pedro, en Roma.

Aunque no provee evidencias contundentes al respecto, el cardenal polaco afirma que “todas las pistas se enfilaban hacia la KGB del gobierno soviético”.

Así mismo la publicación da valiosa información sobre los acontecimientos que rodearon a la tensa visita del Papa a Polonia en 1983.

Dziwisz dijo recientemente que tiene confianza que la beatificación del Papa Juan Pablo II vaya a buen ritmo gracias a la rapidez con que las autoridades de la iglesia han recopilado evidencias para este propósito.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.