The Doors gana Grammy honorífico

La banda californiana de rock The Doors, liderada hace 40 años por el mítico Jim Morrison, recibió un premio Grammy en recompensa por su exitosa trayectoria.

Ellos fueron algunos de los artistas honrados por la Academia Discográfica Estadounidense en reconocimiento de quienes cambiaron la música durante su vida profesional.

Jim Morrison (der.) fue una de las figuras más carismáticas del rock.Robby Krieger, guitarrista de The Doors, dijo que Jim Morrison se hubiera sentido “muy honrado” por el galardón.

“La gente cree que era un anarquista, aunque realmente lo que él quería era ser más grande que Los Beatles”, añadió.

Otros galardonados fueron la cantante de folk Joan Baez, la banda sicodélica The Grateful Dead, la leyenda del jazz Ornette Coleman y la cantante de ópera María Callas.

Los integrantes de The Greateful Dead también rindieron tributo al líder y voz de la banda, Jerry García, quien murió en 1995.

“Quisiera que el resto de mis hermanos de la banda estuvieran aquí” comentó Bill Kreutzmann, uno de los dos bateristas del grupo.

“Agradecimiento” a Bush

La cantante de música de-protesta, Joan Baez, famosa durante la década de los 60 por su rol en los movimientos en contra de la guerra de Vietnam, cerró la ceremonia con un agradecimiento al presidente estadounidense George W. Bush.

Joan Baez fue una figura emblemática en los años sesenta.“El presidente Bush es el mejor agente publicitario que he tenido” dijo, “cuando la gente me pregunta cómo era antes versus cómo es hoy, les respondo que se asemeja mucho a una repetición”.

Los premios honoríficos fueron presentados en vísperas de la ceremonia principal de los Grammy, donde la cantante estadounidense de R&B, Mary J. Blige, lidera las nominaciones.

Fuente: BBCMUNDO.com

The Doors | Light my fire

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura, Video

Comments are closed.