Expulsadas por flacas

Los médicos que verifican el peso de las modelos en el desfile anual más importante de la moda española, rechazaron a cinco de las 69 participantes, por tener un peso “excesivamente bajo”.

La iniciativa de Pasarela Cibeles ha sido emulada en otros pa�ses.Según la organización del desfile, el peso de las cinco modelos, “puede influir negativamente sobre la población general y ser causa de problemas relacionados con la anorexia”.

La directora de la exhibición, Pasarela Cibeles en Madrid, Pita de Leonor Pérez, dijo que mostrar a mujeres con un peso excesivamente bajo podría tener un serio impacto en los seis millones de personas que van a ver el evento en la televisión.

Según Pérez, jóvenes adolescentes, fáciles de impresionar, podían provocar a sí mismas una enfermedad, al tratar de emular la definición de belleza que vieron.

Precedentes

Los directivos del desfile decidieron en septiembre pasado rechazar a cualquier modelo con un índice de masa corporal de menos de 18, lo que equivaldría a unos 56 kilos para una estatura de 1,75.

El control del peso de las mujeres contó con la supervisión de nutricionistas y endocrinos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

El establecimiento de un peso mínimo de las modelos en certámenes como el español, ha sido adoptado en otros países.

Este lunes 12 y hasta el 16 de febrero se llevará a cabo la edición cuarenta y cinco de esta muestra de la moda española.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad

Comments are closed.