Ex espía ruso rumbo al cine

El actor estadounidense Johnny Depp podría representar al ex espía ruso Alexander Litvinenko en una película sobre su vida, según informó la publicación especializada Variety.

Bajo las condiciones de la empresa productora de Depp, él también podría producir el filme, basado en el libro “La historia de Sasha: vida y muerte de un espía ruso”, escrito por el periodista Alan Cowell del New York Times.

Depp fundó su productora, Infinitum Nihil, en 2004.Warner Bros compró los derechos del libro -que aún no ha sido publicado- para dárselos a la productora de Depp, Infinitum Nihill.

El ex espía falleció a los 43 años en el University College Hospital de Londres, Reino Unido, en noviembre.

Los médicos hallaron en su cuerpo la sustancia radioactiva Polonio 210.

Acusaciones

Sus amigos cree que fue envenenado por órdenes del gobierno de Rusia, debido a sus críticas al presidente de ese país, Vladimir Putin.

El Kremlin desestimó cualquier acusación en ese sentido. Actualmente, la policía británica y la rusa están investigando su muerte.

Depp, quien encarnó el rol protagónico en “Los piratas del Caribe” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, ha seguido la historia de Litvinenko de cerca, informó Variety.

Otras películas

Otro filme podría surgir del libro “Blowing up Russia”, escrito por Litvinenko y el historiador Yuri Felshtinksy, que se pondrá a la venta, en inglés, a partir del 19 de enero.

Alexander Litvinenko murió en Londres del 23 de noviembre.En él, Litvidenko responsabiliza a la agencia estatal de espionaje rusa, para la que él trabajó, de una serie de explosiones en edificios de apartamentos en 1999, que causaron la muerte de aproximadamente 300 civiles.

Entre las compañías interesadas en adquirir sus derechos están Warner Brothers y Working Title Films.

Entre los actores que se han sugerido para la película en el rol principal están John Malkovich y Daniel Craig, quien protagonizó la última entrega de James Bond, “Casino Royale”.

Además, según informes de prensa, la compañía Columbia Pictures está en proceso de comprar los derechos de un libro que escriben la viuda del ex espía, Marina Litvinenko, y un amigo de la familia, Alex Goldfarb.

Fuente: BBCMUNDO.com

Leave a comment

Filed under Actualidad

Comments are closed.