Regresa el perfume de María Antonieta

El palacio de Versalles se dispone a sacar al mercado un perfume basado en la fragancia que usaba la reina María Antonieta.

El perfume, que tiene como base la composición original descubierta por una historiadora, sólo se venderá por pedido.

Cada botella de 25ml de M.A. Sillage de la Reine se venderá por US$463, dijo el palacio.

También habrá una edición limitada de 10 botellas de 25cl. que se venderá por US$10.500 cada una. Las ganancias se destinarán a la compra de un baúl de viaje que fuera propiedad de la reina.

María Antonieta (1755-1793) era la esposa del rey Luis XVI de Francia y era reconocida por sus gustos fastuosos. Fue ejecutada en la guillotina durante la Revolución Francesa.

Recientemente ha vuelto a estar de moda gracias a una biografía escrita por la británica Antonia Fraser y la película correspondiente dirigida por Sofia Coppola.

Los visitantes han acudido en masa al Trianon, el lugar de descanso de María Antonieta en Versalles, que volvió a abrirse durante este verano (boreal) y que ahora es una de las principales atracciones del palacio.

Aroma real

La historiadora Elizabeth de Feydeau descubrió las fórmulas auténticas empleadas por el perfumero de la reina, Jean-Louis Fargeon.

Mar�a Antonieta era reconocida por sus gustos extravagantes.La fragancia, que saldrá a la venta el jueves, fue desarrollada por el perfumero francés Francis Kurkdjia, quien combinó los ingredientes después de una minuciosa investigación.

Se dice que el perfume se adhiere a la costumbre del siglo 18 de usar “materiales 100% primarios” y es “intensamente floral”.

El perfume combina varios aromas que incluyen rosa, iris, jazmín, flores de azahar y madera de sándalo.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.