Vestido de Hepburn “educa” a India

Este lunes abrió la primera de las 15 escuelas que se construirán en India con el dinero obtenido en la subasta del vestido que la actriz estadounidense Audrey Hepburn lució en el filme “Desayuno en Tiffany’s”.

El traje negro de seda que la actriz inmortalizó en la pantalla en 1961 llegó a manos de Dominique Lapierre, un escritor y filántropo francés.

La actriz fue embajadora de Unicef y dedicó sus últimos tiempos a los desfavorecidos.A éste se lo envió el propio diseñador de la prenda, Hubert de Givenchy.

En diciembre pasado, Lapierre recogió cerca de US$900.000 tras la subasta del vestido, que llevó a cabo la casa Christie’s en Londres.

Con el dinero se construirán otros 14 colegios para niños que viven en la miseria de los suburbios del estado de Bengala Occidental, donde trabaja la Fundación Ciudad de la Alegría de Lapierre.

Esta obra benéfica lleva el nombre de uno de los libros de Lapierre, que trata de la vida en los suburbios de Calcuta, capital de Bengala Occidental, y devino en bestseller.

Le hubiera gustado

Este miércoles, miles de personas, en su mayor parte niños, se reunieron en un flamante centro educativo para rendir tributo a Hepburn.

“La actriz dedicó la última parte de su vida a los desfavorecidos y es coherente que el dinero de la subasta se use para una gran causa”, dijo el escritor a la agencia Reuters.

“Es increíble que tantos niños que nunca han visto sus películas estén rindiendo homenaje a la leyenda”, agregó Lapierre.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Cultura

Comments are closed.