“Perdón” por la esclavitud

Varios estados en Estados Unidos se preparan para presentar una disculpa oficial por su participación en el tráfico de esclavos.

La tendencia comenzó con Virginia, al extremo este del país, cuyas autoridades pidieron perdón oficiamente el mes pasado por sus épocas esclavistas.

Virginia fue el primer estado estadounidense en pedir perdón por su participación en la esclavitud.Este viernes, a sólo unas cuadras del muelle donde atracaban los barcos de los traficantes hace más de 240 años, el Senado de Maryland aprobó unánimemente una resolución que expresa una “pena profunda” por haber mantenido la práctica y por el “legado de discriminación” que ha dejado la misma.

Ahora el documento debe ser aceptado por la Cámara Baja de este estado.

El senador demócrata de Maryland, Nathaniel Exum, quien impulsó esta resolución, dijo que una disculpa oficial podría ayudar a mejorar la relación entre las diferentes razas si todo el mundo “se lo lleva al corazón”.

“Sólo espero que exista una visión de que todos podemos vivir en armonía y que el gobierno realmente pueda ser de la gente, por la gente y para la gente”, manifestó Exum.

También funcionarios en Georgia y Missouri están discutiendo mociones similares las cuales podrían materializarse en las próximas semanas.

En EE.UU. la esclavitud fue prohibida oficialmente en el siglo XIX. Sin embargo problemas de segregación y discriminación han continuado hasta el día de hoy.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Cultura

Comments are closed.