China vs. la adicción a los videojuegos

Las autoridades chinas pidieron a los operadores de juegos por internet de su país que impidan que los jóvenes se conecten más de tres horas diarias.

China tiene más de 137 millones de usuarios de internet.Ocho departamentos gubernamentales emitieron una circular con la regulación que pretenden adoptar debido a la preocupación de las autoridades por el elevado número de adolescentes que pasan muchas horas al frente de sus computadoras.

Se calcula que China tiene más de 137 millones de usuarios de internet, de los cuales un 15% son menores de 18 años.

La medida exige que las compañías de videojuegos en línea instalen programas que regulen el tiempo de los usuarios.

Cosa de puntos

Así, un jugador menor de 18 años recibirá todos los puntos que gane durante las primeras tres horas de juego; dos horas después del primer plazo, sólo podrá aspirar a ganar la mitad de los puntos posibles y si el juego pasa la quinta hora, no habrá puntos.

“El sistema sólo está dirigido a menores, quienes carecen de la autodisciplina para controlar su tiempo de juego”, le dijo Kou Xiaowei, funcionario de la Administración de Prensa Estatal y Publicaciones, a la agencia de noticias Xinhua.

Para tener acceso a los juegos, los usuarios deben registrar su verdadero nombre y su número de documento de identidad.

La medida entra en efecto el 15 de abril, fecha a partir de la cual las empresas tienen un periodo de tres meses para completar su adopción.

A partir del 16 de julio, los juegos que no dispongan del sistema serán cerrados por disposición de las autoridades chinas.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad

Comments are closed.