¿Clases de abstinencia sexual?

Las probabilidades de que los estudiantes que participan en programas de abstinencia sexual eviten tener relaciones, no son menores que las de los jóvenes que no asisten a estas clases.

Las clases de abstinencia sexual no evitan que los jóvenes tengan relaciones pre matrimoniales.Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que ambos grupos iniciaron su vida sexual casi en el mismo momento.

Por mucho tiempo grupos conservadores en EE.UU. han creído que hablarles a los adolescentes sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, puede impulsarlos a tener relaciones sexuales.

Preferirían promover la abstinencia hasta el matrimonio.

Los estudiantes que participaron en el estudio, encargado por el Congreso de EE.UU. provenían de grandes ciudades como Milwaukee y Miami, y de comunidades rurales en Virginia y Mississippi.

Los jóvenes tenían entre 11 y 12 años cuando empezaron a participar en los programas de abstinencia sexual que duraban entre uno y dos años.

14 años y nueve meses

Los investigadores también analizaron el comportamiento de sus compañeros en las mismas comunidades pero que no recibían las clases.

Los hallazgos revelaron que quienes participaron en los programas tuvieron relaciones sexuales por primera vez casi al mismo tiempo que sus pares: a los 14 años y nueve meses.

En los últimos años, mientras el partido Republicano tuvo el control del Congreso, el gasto anual en programas educativos que promovían la abstinencia hasta el matrimonio aumentó de US$10 millones a US$176 millones.

Los críticos han dicho, en varias oportunidades, que no creen que estas clases funcionen y que el dinero invertido sería más útil en una educación sexual amplia que incluyera la abstinencia, por lo que este estudio confirma sus opiniones.

Pero funcionarios del gobierno del presidente George Bush han advertido que no se pueden sacar conclusiones definitivas acerca del estudio.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.