¿Descendientes de la Mona Lisa?

Un genealogista italiano cree haber encontrado a las descendientes directas de la mujer florentina del Renacimiento que inspiró la pintura más famosa de Leonardo de Vinci, “Mona Lisa” o “La Gioconda”.

Se trata de Natalia e Irina Strozzi, hijas del príncipe Girolamo de Toscana.

Da Vinci pintó la famosa sonrisa de La Gioconda entre 1503 y 1506.Las hermanas Strozzi pertenecen a una de las familias más viejas de Italia.

Tienen rostros nobles, lo que se puede ver en sus formas, en sus ojos y tal vez hasta en esa sonrisa extrañamente familiar.

Domenico Savini, el especialista en genealogía, ha estudiado los archivos de la familia y dice que, a través de la línea femenina, puede establecer una relación directa de estas dos mujeres con Lisa Gherardini, en quien supuestamente se inspiró Da Vinci.

“Estamos muy entusiasmadas”, dice Natalia, actriz, de 30 años de edad.

“Esta historia legendaria ha circulado en nuestra familia desde hace siglos y ahora tenemos la prueba”.

“Además, la prueba más convincente es la sonrisa que pasa fugazmente por el rostro de nuestro padre”, añade.

En busca de Lisa

Podrán ser descendientes directas de Lisa Gherardini, pero lo que todavía no hay es evidencias documentales que conecten a la mujer renacentista con el retrato de La Gioconda.

Natalia Strozzi tiene una reconocida carrera como bailarina, pianista y actriz.Sin embargo, la identificación definitiva podría estar en camino.

Los investigadores de la obra de Da Vinci creen que Lisa Gherardini fue enterrada en un convento de Florencia donde su hija era monja.

Un historiador de arte que se especializa en medicina forense, Maurizio Seracini, se ha ofrecido para buscar sus restos.

Si los encuentra, la tecnología moderna podría ayudar a reconstruir su apariencia.

Además, con un simple examen de ADN se determinaría si las hermanas Strozzi tienen realmente motivos para sonreír.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.