Dos delfines y un brazo muuuuy largo

El hombre más alto del mundo logró salvar a dos delfines de un acuario en Fushun, en el noreste de China.

Dos semanas atrás, los delfines del Royal Jidi Ocean World cayeron enfermos al ingerir, accidentalmente, trozos de plástico del borde de la piscina donde suelen hacer sus acrobacias.

Luego de que los veterinarios fracasaran en su intento de retirar los plásticos mediante una intervención quirúrgica, los cuidadores del acuario optaron por un método poco convencional.

Llamaron al rescate a Bao Xishun, un pastor de Mongolia que figura en el libro de récords Guinness como el hombre más alto del mundo con 2,36 metros de altura.

Siguiendo las indicaciones de los veterinarios, Bao introdujo uno de sus brazos, de nada menos que 1,06 metros de largo, y así logró extraer los trozos de plástico del estómago de los delfines.

Delfines deprimidos

En las últimas semanas lo mamíferos habían perdido el apetito y parecían deprimidos, explicaron las autoridades del acuario.

Para este singular operativo, los expertos sostuvieron las cabezas de los delfines hacia atrás y cubrieron los dientes de los mamíferos con una toalla para evitar que mordiesen a Bao.

Chen Lujun, director del acuario, dijo que la operación concluyó con éxito y que los delfines están ahora “en muy buenas condiciones”.

Un médico local, Zhu Xiaoling, informó a la agencia de noticias estatal china, Xinhua, que aún “había pequeños trozos de plástico en el estómago de los delfines”.

“Pero los delfines serán capaces de digerirlos y esperamos que se recuperen prontamente”.

El año pasado se confirmó que Bao era el hombre con vida más alto del mundo. El récord anterior pertenecía a Radhouane Charib, un tunecino que medía tan sólo dos milímetros menos.

Según cuenta el libro de récords Guinness, hasta los 16 años Bao tenía una estatura normal, pero luego comenzó a crecer desmesuradamente -para asombro de los médicos- y alcanzó su altura actual en los siguientes siete años.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.