Proyectan mapa de la humanidad

El músico y activista Bob Geldof se une a la BBC en un enorme proyecto que busca registrar a toda la humanidad.

La idea, sin duda, es ambiciosa: registrar lo que es la humanidad por medio de películas, fotografías, historias de antropólogos, filosofías, teologías, economías, idiomas, arte y testimonios de cada sociedad del planeta.

El proyecto tendrá un sitio en internet que Geldof describió como “El álbum de fotos familiar del mundo”; también habrá una serie de televisión de ocho episodios que se filmará en alta definición.

Los equipos del “Diccionario de la humanidad”, nombre oficial del proyecto, viajarán por todo el planeta para filmar a los 900 grupos humanos que, según los antropólogos, integran nuestra especie.

El sitio de internet utilizará tecnologías de interacción social (similares a las de sitios como Myspace) con el fin de que individuos de toda partes del mundo puedan rastrear a los grupos de los que descienden.

El material estará disponible en internet, e incluirá cientos de horas de programación, libros, revistas, CDs, exposiciones, obras de teatro y, en general, todas las manifestaciones creativas de la humanidad.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.