La boda de la que habla toda India

La enorme industria del cine indio celebra esta semana su boda más grande en años entre dos de sus estrellas más importantes: la actriz Aishwarya Ray y el actor Abhishek Bachchan.

Los novios han hecho protagonizado varias exitosas pelculas de Bollywood.Ambos gozan de muchísima fama en India: la novia es una ex Miss Mundo y el novio es el hijo del célebre actor Amitabh Bachchan y la actriz y ahora política, Jaya Bachchan.

La ceremonia del viernes por la noche se realiza en una de las mansiones de la familia Bachchan en Mumbai, la capital del cine indio.

Se ha dispuesto un enorme dispositivo de seguridad para controlar a los fanáticos y curiosos que desean avistar a los novios y los famosos invitados.

La familia del novio ha hecho todo lo posible para que el enlace -que los expertos consideran el más importante en India en más de una década- permanezca como un asunto privado.

Ceremonias

Ray es una ex Miss Mundo.Pero según la corresponsal de la BBC en Mumbai, Monica Chadha, las escenas fuera de la mansión eran de caos, con más de un millar de personas rompiendo las barricadas que se habían instalado para presenciar algo de la ceremonia.

El jueves por la noche, una mujer que afirmaba ser amante del novio se cortó una de sus muñecas. Sus heridas no revestían gravedad.

El novio llegó en un caballo blanco en medio de una procesión que fue desde una de las casas de la familia Bachchan a otra, donde lo esperaba Rai.

Todas las ceremonias se realizan bajo la tradición hindú y son once los líderes religiosos que llevarán a cabo el matrimonio y dirigirán los ritos.

Por ejemplo, los novios caminarán siete veces alrededor de una fogata, que significa que los unirá siete nacimientos.

Privacidad

Pese a la intensa cobertura mediática que ha generado la boda, los invitados son relativamente pocos, e incluyen a algunas de las caras más conocidas de la industria cinematográfica india.

El novio llegó a la ceremonia montado en un caballo blanco.Una de las razones de los intentos de mantener la boda en privado es porque la abuela del novio se encuentra internada en un hospital y su estado de salud es delicado.

La ceremonia del viernes estuvo precedida el miércoles por el sangeet, o noche musical, en la que los parientes y amigos de la pareja cantaron canciones y bailaron junto a los novios.

En la noche del jueves se realizó el mendhi, o la noche del henna, cuando las manos de la novia son pintadas con ese tinte en preparación para el gran día.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad

Comments are closed.