Una “biografía” del planeta Tierra

Una nueva serie de televisión de la BBC revelará la historia del planeta Tierra, comenzando desde su origen hace más de cuatro mil millones de años.

“La Tierra: la biografía” será transmitida en el Reino Unido por el canal BBC 2 a fines de 2007 y presentada por Iain Stewart, quien también estuvo a cargo de la narración de “Viajes desde el Centro de la Tierra”.

Las fuerzas de la Tierra, incluyendo los volcanes, serán explicadas.Stewart visitará algunos de los lugares más remotos del planeta para explicar fenómenos como el gigantesco meteorito que -según algunos científicos- hizo desaparecer a los dinosaurios.

La serie de historia natural de la BBC “Viajes desde el Centro de la Tierra” atrajo a más de 9 millones de televidentes en todo el mundo.

“Sobreviviente”

La nueva serie de televisión destacará el delicado equilibrio de la vida en el planeta y cómo su historia ha ido variando entre desastres y recuperaciones, afirmó la BBC.

Cada episodio estará dedicado a un tema distinto del desarrollo de la Tierra, incluyendo volcanes, el océano y la atmósfera.

Los viajes de Stewart le permitirán explicar cómo una vez el Mar Mediterráneo se secó y contar la historia de una tormenta que duró miles de años.

El productor ejecutivo del programa, Phil Dalling, recalcó que “ésta es la historia de la Tierra y cómo, aunque la raza humana quizás no dure para siempre, nuestro planeta es un sobreviviente por naturaleza”.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad, Cultura

Comments are closed.