Premian efectos especiales galácticos

“La guerra de las galaxias” fue votada por una organización comercial cinematográfica como la película con los efectos especiales visuales más influyentes de la historia.

Una fuente de inspiración de efectos especiales.El clásico de 1977, dirigido por George Lucas, fue elegido por 1.500 miembros de la Sociedad de Efectos Visuales (VES, por su sigla en inglés).

La cinta inspiró a buena parte de los profesionales de esta industria e introdujo varias técnicas, sostuvo la VES.

También quedaron entre las cinco primeras “Blade Runner”, “2001 Odisea del espacio”, “Matrix”, y “Parque jurásico”.

Richard Edlund, quien mereciera varios Oscar por su dirección de los efectos especiales de la trilogía de Lucas, señaló a la agencia Press Association que “la Guerra de las Galaxias despertó a un gigante que estaba dormido”.

“El público disfrutó abucheando a sus villanos y vitoreando a sus héroes. Desde ‘La guerra de las galaxias’, este público saliva por nuevas películas de efectos”, aseguró.

Significativas y duraderas

El top 50 incluye además a “King Kong”, “El mago de Oz”, “Los cazafantasmas”, “Los cazadores del Arca Perdida”, y “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”.

Lucas fue galardonado en 2004 por la organización VES.El director Ejecutivo de VES, Eric Roth, explicó: “Estas películas han tenido un impacto significativo y duradero en la práctica y la interpretación de los efectos visuales como un elemento integral y artístico de la expresión y la narrativa cinematográficas”.

Este ranking mundial será el eje del Festival de Efectos Visuales organizado por el grupo, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de junio en Los Ángeles.

“La guerra de las galaxias” ya había sido galardonada por VES, cuando en 2004 se le dio a George Lucas un reconocimiento a los “logros de una vida”.

Fuente:  BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cultura

Comments are closed.