Rescatan gran tesoro sumergido

Una empresa de exploración marina de Estados Unidos dice haber descubierto uno de los tesoros más grandes de la historia en un barco naufragado en el océano Atlántico.

Un vehculo de control remoto exploró las profundidades del Atlántico. (Cortesa: Odyssey Marine Exploration, 2007)Odyssey Marine Exploration, una empresa basada en Tampa, Florida, dice haber rescatado un cargamento de monedas de oro y plata valuadas en US$500 millones.

Se trata de 17 toneladas de monedas de la época colonial que se piensa son la mayor colección descubierta en un naufragio histórico.

Significado histórico

Se informa que miles de piezas están en condición perfecta.

Las 17 toneladas de monedas llegaron a tierra firme en EE.UU. (Cortesa: Odyssey Marine Exploration, 2007)Los detalles del proyecto, denominado Black Swan, siguen siendo mantenidos en secreto.

El sitio preciso del naufragio no se ha revelado mientras la empresa define la situación legal del descubrimiento.

Tampoco han hecho público el nombre ni la nacionalidad de la nave naufragada.

Hay señales de que el naufragio se encuentre cerca de las costas sur occidentales de Inglaterra, pero Odyssey dice por ahora que está bien alejado de las aguas territoriales de cualquier país.

John Morris, jefe ejecutivo de Odyssey, dice que el sitio está siendo documentado y registrado meticulosamente y que será de gran significado histórico.

La monedas ya han sido importadas legalmente a Estados Unidos.

Fuente:  BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad

Comments are closed.