IBM al banquillo por sexo

Un hombre que fue despedido por visitar sitios de chat para adultos en el trabajo se presentará en una corte estadounidense este viernes para demandar a su ex empleador, IBM, por US$5 millones, porque, alega, fue destituido injustamente.

IBM será demandada por US$5 millones.James Pacenza es un veterano de la guerra de Vietnam de 58 años que, dice, ha sufrido de estrés postraumático agudo desde que vio a su mejor amigo morir en acción mientras estaban de patrulla en 1969.

Pacenza afirma que sus problemas psicológicos lo han convertido en un adicto al sexo y, especialmente, a los chats de internet para adultos.

Pacenza señala que, cuando un colega en IBM le dijo a sus superiores que él estaba visitando este tipo de sitios, fue despedido.

Automedicación

La razón que se le dio fue que participaba en chats para adultos en busca de una experiencia sexual, pese a que se lo había amonestado con anterioridad.

Los abogados de Pacenza alegarán en la corte que su cliente utilizaba internet para automedicarse contra el estrés postraumático que sufre.

Y que IBM debería haberlo ayudado en vez de echado de su trabajo.

También argumentarán que la adicción del veterano de guerra a los chats de internet para adultos debería tratarse de la misma manera que las adicciones de cualquier otro empleado a las drogas o el alcohol.

El caso tiene implicaciones potenciales para los empleadores en Estados Unidos, ya que podría derivar en una posible regulación en el uso de las computadoras en el lugar de trabajo.

Fuente: BBCMUNDO.com

Advertisements

Leave a comment

Filed under Actualidad

Comments are closed.